"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 16 de marzo de 2014

Rosberg logra la victoria en Australia


Catorce coches han logrado terminar la primera carrera de la nueva Fórmula 1 disputada en Australia. El mejor, un Mercedes, el de Nico Rosberg, que ha logrado la victoria de forma aplastante con 24,5 segundos de ventaja sobre el segundo, Ricciardo, que ha mantenido la segunda posición durante toda la carrera. Cierra el podio el debutante, Kevin Magnussen, que no podría haber arrancado mejor con el McLaren.

Tanto Ricciardo como Magnussen se estrenan en el podio, pero el puesto de Ricciardo peligra porque podría haber sobrepasado el consumo de combustible máximo de 100 kilos, una norma nueva de esta temporada que le podría amargar el día al piloto australiano.

Aunque había previsión de lluvia, ésta no apareció en ningún momento. Tras una primera salida fallida por la parada del monoplaza  de Bianchi en la parrilla, el segundo intento fue el bueno y arrancó el Mundial 2014. Por delante el Mercedes de Hamilton perdía velocidad y con ello la primera posición. Rosberg aprovechó la oportunidad y se colocó primero, posición que ya no abandonaría hasta el final. Ricciardo mantuvo a su Red Bull en la segunda plaza y Magnussen subía a la tercera.

El problema de Hamilton lo obligaba poco después a abandonar la carrera para preservar el motor. Por detrás Kobayashi se llevaba por delante a Massa lo que acabó con la carrera de ambos.

Fernando Alonso otra vez se las ha visto con un Ferrari sin ningún ritmo, que le ha obligado nuevamente a protagonizar una carrera a la defensiva para mantener la quinta posición. A Raikkonen también le ha tocado sufrir para conseguir, al menos, la octava posición. Esta es la misma historia de siempre, mucho trabajo le queda a Ferrari si no quiere pasar otro año en blanco.

A destacar la gran actuación de Valteri Bottas que ha dejado patente que Williams va a ser un rival a tener muy en cuenta. La sucesión de adelantamientos del piloto finlandés se truncó cuando golpeó con la rueda trasera derecha el muro y pinchaba. La goma se quedó en mitad de la pista y tuvo que salir el coche de seguridad. Con ese problema y todo el de Williams fue sexto.

Poco después del abandono de Hamilton se producía el de Vettel. El vigente campeón del mundo se enfrentó a un coche sin potencia desde el principio por lo que no le quedó más remedio que retirarse.

A los abandonos de Hamilton, Vettel, Massa y Kobayashi hay que sumar los de Ericsson, Maldonado, Grosjean y Bianchi, tambíén por problemas técnicos. Carrera negra para Lotus ya que ninguno de sus coches ha logrado completar las 58 vueltas.




Esta Fórmula 1 "muda" sigue sin gustarme. Había momentos durante la retransmisión que le he tenido que subir el volumen a la tele porque no oía nada, ilusa de mi. A la falta de ruido característica de la Fórmula 1, se le unen unos monoplazas que da pena verlos y un aburrimiento general que me ha hecho dar cabezadas de vez en cuando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)