"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 16 de marzo de 2014

Ricciardo, descalificado por superar el límite de combustible


Poco le ha durado la alegría a Daniel Ricciardo tras conseguir su primer podio en la Fórmula 1 y además en su tierra, Australia. Tras concluir la carrera la FIA investigó al piloto de Red Bull por haber superado el límite máximo de combustible permitido por carrera de 100 kilos. Esta norma es una de las novedades de este año.

Después de varias horas de comprobaciones la FIA ha confirmado sus sospechas y ha descalificado automáticamente al piloto australiano, que pierde la segunda posición, su primer podio en la Fórmula 1, los puntos, y con ello todas sus ilusiones. Es probable que tras conocer la decisión Ricciardo haya perdido su eterna sonrisa. Un duro mazazo para Red Bull que junto con el abandono de Vettel se queda con cero puntos en el inicio del Mundial.

Eso si, en Red Bull no se van a quedar de brazos cruzados y ya han anunciado que piensan apelar la decisión de la FIA inmediatamente:  "La medición de los flujos de combustible por parte de la FIA ha sido inconsistente durante todo el fin de semana y en la zona de garajes. El equipo y Renault están seguros de que el combustible inyectado al motor cumple totalmente con las reglas", afirman en un comunicado.

Con la exclusión de Ricciardo todos los pilotos tras Rosberg ganan una posición. Magnussen se queda con la segunda posición y sube al podio Jenson Button. Dominio absoluto de motor Mercedes en el podio. Por detrás, en la cuarta posición se queda Fernando Alonso. El resto de pilotos quedan clasificados del siguiente modo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)