"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 29 de marzo de 2014

Hamilton logra la segunda pole consecutiva


La lluvia ha sido la protagonista en la sesión de calificación disputada hoy en Sepang. Hasta en tres ocasiones se retrasó el comienzo de la sesión y la cantidad de agua en pista y un accidente ocasionaron hasta dos banderas rojas.

En este aguacero Hamilton ha sido el mejor, con un crono de 1:59.431 ha conseguido la segunda pole de la temporada. Se ha quedado muy, muy cerca Vettel que saldrá en segunda posición dispuesto a luchar por la primera victoria de la temporada con un Red Bull que parece haber superado sus problemas y ya lucha con los Mercedes. Nico Rosberg saldrá justo por detrás del tetracampeón del mundo.

Como siempre, por detrás de sus máximos rivales, saldrá Fernando Alonso en cuarta posición con un Ferrari sin potencia y sin velocidad punta. La cosa podía haber sido peor ya que durante la Q2 Alonso tuvo un toque con Kvyat y dañó la suspensión delantera del F14T. Afortunadamente, los mecánicos pudieron solucionarlo a tiempo y el piloto español pudo continuar la sesión. El incidente fue investigado por los comisarios que, finalmente, no establecieron ningún tipo de sanción.

Ricciardo saldrá en quinta posición y Raikkonen en la sexta. Los Lotus siguen sin carburar y ninguno de sus pilotos ha podido acceder la Q3.


Q1 107 % 2:05.385
* penalizado con la perdida de tres posiciones por obstaculizar a Ricciardo y penalización de 2 puntos del carnet.

Para mañana se espera más lluvia. Los mejores posicionados para la victoria son los dos Mercedes pero sobre todo Vettel, que es un maestro con la pista mojada y puede hacer mucho daño desde la segunda posición. Hamilton tendrá que tener la vista puesta en los retrovisores. Alonso quizá pueda subirse al podio, luchará por ello de eso si estoy segura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)