"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 15 de marzo de 2014

Hamilton consigue la primera pole de la temporada


La primera clasificación de la temporada no ha sido ninguna sorpresa ni por la lluvia ni en lo que a Mercedes respecta. Hamilton ha conseguido la primera pole de la temporada mientras que su compañero Nico Rosberg saldrá desde la tercera plaza. Lo que si es sorprendente es la segunda posición de un sonriente Daniel Ricciardo, que ha colocado al Red Bull a la altura de los grandes favoritos después de una pretemporada para olvidar.

La cuarta posición ha sido para Magnussen y la quinta para Fernando Alonso. Una posición que me recuerda a las que el piloto español conseguía el año pasado y que no me gusta nada. Los Mercedes están por delante y los Red Bull han revivido mientras que el Ferrari está a priori por detrás de sus rivales.

Peor suerte ha corrido Kimi Raikkonen, que estrelló su Ferrari contra las protecciones cuando la pista estaba ya muy mojada en la Q2. El incidente perjudicó al vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, que debido a las bandera amarillas no pudo mejorar su tiempo y quedó eliminado. Saldrá decimotercero. No obstante Vettel ha tenido problemas de aceleración durante toda la sesión.

Por su parte, jornada para olvidar de los Lotus que se han quedado al final de la tabla de tiempos con muchos problemas en el coche. Maldonado ni si quiera ha podido dar una vuelta. No saldrán los últimos porque Esteban Gutierrez y Valteri Bottas están penalizados con cinco posiciones por sustituir la caja de cambios.


Q1 107 % 1:37.129
* penalizados con 5 posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)