"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

sábado, 8 de marzo de 2014

Conclusiones tras la pretemporada


Si algo tengo claro después de ver los coches de este año y su comportamiento en las pruebas de pretemporada, es que la Fórmula 1 que se nos avecina no me gusta. Dejando al margen la estética de los monoplazas, que es horrible, la Fórmula 1 ha perdido sus señas de identidad: velocidad y el sonido característico de los monoplazas. La incorporación de los motores V6 turbo supone coches más lentos y más silenciosos., con un sonido más parecido a un coche de rally que a un Fórmula 1. No me gusta. Al señor Ecclestone tampoco, ha calificado la nueva Fórmula 1 de "farsa total". Por primera vez coincidimos en algo. No se si empezar a preocuparme...

Lo que si será esta temporada es imprevisible. La fiabilidad va a jugar un papel decisivo durante las carreras, más que la velocidad. Como hemos podido comprobar en los test, los nuevos motores o mejor dicho, las nuevas unidades de potencia, son muy complicadas de adaptar a los monoplazas. Los problemas han sido constantes durante los test, sobre todo con la refrigeración de los propulsores, se han producido múltiples fallos de los que no se ha librado ningún monoplaza.

Todos los motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault se han enfrentado a problemas. Si bien es cierto que unos más que otros. Los coches con motor Mercedes: Mercedes, McLaren, Williams y Force India, han sido los mejores de la pretemporada, los más veloces y los que más kilómetros han acumulado. Massa (Williams) ha sido el piloto más rápido en Bahrein mientras que Magnussen (McLaren) lo fue en Jerez. Sin duda los coches motorizados con Mercedes parten como favoritos.

Un papel secundario desempeñan los coches con motor Ferrari: Ferrari, Sauber y Marussia. Están un escalón por debajo de los Mercedes, no se han mostrado tan veloces, pero en el caso de Ferrari han acumulado bastante kilómetros como para garantizar cierto grado de fiabilidad.

Muy por detrás han quedado los coches con motor Renault: Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Caterham. Red Bull es de los que más problemas han tenido, apenas han podido hacer kilómetros y su fiabilidad ha sido escasa. No van a empezar la temporada con la superioridad de otros años y la preocupación en el box de la escudería austriaca es máxima.

Con este panorama la primera carrera en Australia va a ser más una carrera de resistencia que de velocidad. La emoción va a estar en ver cuantos coches serán capaces de cruzar la línea de meta. Incertidumbre es la palabra más adecuada para describir el Mundial que nos espera.


2 comentarios:

  1. El consumo va a primordial, la fiabilidad, en fon la F1 debería ser potencia en el coche y piloto marcando la diferencia pero es lo que hay, besines!

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    1. Sin velocidad no hay Fórmula 1, ahí te lo digo todo. Besines!

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