"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 24 de noviembre de 2013

Vettel cierra el Mundial con trece victorias


Ni siquiera el Circuito de Interlagos, donde siempre pasan cosas ha sido este año escenario de una carrera entretenida. Hemos visto más de lo mismo, ni la lluvia ha aparecido para echarle algo de la sal asunto.

El único ápice de emoción se vivió en la salida y duró lo que duró la primera vuelta. Vettel no salió precisamente bien y Rosberg aprovechó para ponerse primero. Por unos momentos soñé con la posibilidad de no ver a Vettel primero, pero el tetracampeón del mundo tardó unos pocos giros en recuperar su posición natural. De ahí a la victoria estaba todo hecho. Novena victoria consecutiva de Vettel, la decimotercera de la temporada, igualando el récord de victorias en una temporada que ostenta Michael Schumacher. Por supuesto, nueva celebración con donuts.

Acompañando a Vettel en el podio, un emocionado Mark Webber, en segunda posición ponía punto y final a su carrera en la Fórmula 1. Su equipo le despidió cariñosamente colocando una bandera australiana en su garaje. Nuevo doblete de Red Bull, que cierra la temporada por la puerta grande. Además Webber ha logrado la tercera posición del Mundial de pilotos. Cierra el podio Fernando Alonso, el mejor tras los todopoderosos Red Bull.

Al terminar la carrera Webber se despojó de su casco y se permitió el lujo de pilotar su Red Bull a cara descubierta, dejándonos esta curiosa imagen. Como te vamos a echar de menos Mark.


Para ser su última salida, Webber no perdió posiciones y en seguida le dio caza a los hombres que tenía por delante. No tuvo ningún problema para adelantar a Alonso, que en ese momento era segundo. El piloto español había logrado superar a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, pero no pudo hacer nada contra el toro rojo. A pesar de ello, Mercedes ha logrado el subcampeonato de constructores y Ferrari ha quedado en tercera posición, una posición inmerecida, puesto que ni por asomo tienen el tercer mejor coche de la parrilla. Alonso es el artífice de esta posición irreal.

Emotiva también ha sido la despedida de Felipe Massa de Ferrari. El equipo le arropó en su salida de boxes antes del comienzo de la carrera. Massa, que protagonizó una excelente salida, vio truncada su carrera al ser sancionado con drive-through por poner las cuatro ruedas del coche por dentro de la isleta que delimita la entrada al carril de boxes. Al final fue séptimo y le dedicó a su público unos donuts al más puro estilo Vettel.

Hamilton también perdió toda opción de podio al ser penalizado con un drive-through por causar una colisión con Bottas. Fue noveno.

McLaren ha terminado una de sus peores temporadas. Ni un podio. Sin embargo, Button ha terminado cuarto, que es la mejor posición de un Mclaren en toda la temporada.

























Por fin se ha terminado la temporada 2013. Había ganas y muchas de poner punto y final a una de las temporadas más aburridas de la historia de la Fórmula 1, curiosamente, la mejor de la carrera deportiva de Vettel. 

4 comentarios:

  1. Buena carrera de alonso quedando el primero de los mortales. vettel este año lo hizo todo perfecto con el mejor coche nada que discutir,espero en 2014 mas igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no haya más igualdad al año que viene, apaga y vamonos. Estoy hasta las narices de ver ganar a Vettel, quiero otros pilotos subidos a lo más alto del podio. Saludos!

      Eliminar
  2. Mal número para supersticiosos.
    Me hubiera gustado que le hubiera devuelto a Webber lo que le quitó este mismo año (recuerda lo de "multi 21"), pero nó, a esa escudería les parece más importante no se que récord de su niño que Webber quedara tercero en el campeonato, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido bonito que Vettel le cediera a Webber el primer puesto como homenaje más que nada por todo lo que le debe al piloto australiano. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)