"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 12 de mayo de 2013

Bravo Fernando


Hoy es uno de esos domingos donde una se pasa la tarde con una sonrisa de oreja a oreja, el culpable, Fernando Alonso, que ha vuelto a hacernos soñar protagonizando una grandísima victoria en nuestra carrera, el G.P. de España, delante de su afición. Agitando la bandera española para celebrar una victoria que llega cuando Ferrari más la necesitaba tras los errores de las últimas carreras. Nunca antes ningún piloto había ganado saliendo tan atrás, desde la quinta posición en Montmeló. Tenía que ser el Nano quien rompiera la estadística.

En el podio han acompañado a Fernando Alonso, Kimi Raikkonen en segundo lugar y Felipe Massa en tercera posición. Detrás los dos Red Bull, Vettel, cuarto, y Webber, quinto. Con este resultado Vettel se mantiene como líder del Mundial con 89 puntos, pero con solo cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Raikkonen. Gracias a la victoria, Alonso sube a la tercera posición con 72 puntos, a 17 de Vettel.


Fernando Alonso comenzó a trabajarse la victoria desde la salida, en la primera vuelta adelantó por el exterior de una vez a Raikkonen y Hamilton. Más tarde le ganó la posición a Vettel tras la primera parada y por último consiguió la primera posición con un adelantamiento en pista a Rosberg.  Con una estrategia de cuatro paradas, un buen ritmo y sin que nadie le inquietara, Fernando cruzó la bandera a cuadros con la victoria en casa en el bolsillo. Buen trabajo de Fernando y de Ferrari.

A pesar de haber terminado en segunda posición, Raikkonen no se mostró del todo satisfecho en el podio. El hombre de hielo quería más, pero no pudo ser. Y eso que la resistencia de sus neumáticos le ha permitido hacer tan solo tres paradas, una menos que sus rivales. Pero no lo suficiente para poner en peligro la victoria de Alonso, que le ha sacado casi 10 segundos.

Ha cerrado el podio Massa, que ha dejado ver a ese viejo Massa que hacía buenas carreras y que tan poco hemos visto los últimos años. El piloto brasileño, que ha remontado desde la novena posición, ha sufrido más que su compañero de equipo con el desgaste de sus neumáticos.

Vettel se ha quedado a las puertas del podio, el tricampeón también se vio afectado por el desgaste de sus neumáticos, lo que le impidió hacer las tres paradas que tenía planeadas, por lo que tuvo que pasar una vez más por boxes. 

Carrera para olvidar de los dos Mercedes, que como se esperaba han tenido muchos problemas con los neumáticos. El hombre de la pole, Nico Rosberg, ha sido sexto, y Hamilton, que salía segundo, ha caído a la duodécima posición, lo dicho, para olvidar.

A pesar de las mejoras que McLaren estrenaba hoy, nada ha cambiado en la escudería inglesa, sus resultados siguen sin estar a la altura, Button ha sido octavo y Pérez, noveno.



Ahora a disfrutar con las imágenes de la celebración de una de las victorias más entrañables de Fernando Alonso, arropado por toda su afición y alzando a lo más alto nuestra bandera. Bravo Fernando, eres grande. ¡Enhorabuena, campeón!













Fotos: Twitter

4 comentarios:

  1. Carrerón que hemos podido disfrutar de verdad y por fin Massa restando puntos a rivales, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con fiebre y ha sido la mayor alegría que me podían dar hoy, ha sido fantástico. Besines!

      Eliminar
  2. gran carrea de fernando,lo que queda ahora es ser regular en el podio,y no tener mala fortuna como la carrera anterior.
    lo que no me gusta es red bull se ponen en modo llorones con las ruedas,si otros equipos les funciona algo estan haciendo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que asumir que tienen un problema, se agarran al recurso del pataleo, lo peor es que Pirelli les hace caso.Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)