"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 21 de abril de 2013

Vettel triunfa en el desierto y Alonso es octavo sin DRS


Vettel ha logrado de nuevo el triunfo en el desierto de Bahrein y lo ha conseguido como más le gusta, con escapada en solitario y cómodo paseo mientras sus rivales se iban alejando por el retrovisor. La segunda posición ha sido para el incombustible hombre de hielo, Kimi Raikkonen, cuya constancia lo convierte en un fuerte candidato al título. Y cierra el podio Grosjean, que confirma la buena actuación de Lotus y el dominio de los motores Renault en el podio.

La gran carrera de Vettel se fraguó desde la salida. Ya desde los primeros metros el piloto alemán salió al ataque, faceta desconocida hasta ahora en el tricampeón. Luchó mano a mano primero con Alonso y luego con Rosberg hasta situarse en la primera posición. A partir de aquí, la carrera fue un paseo para el piloto alemán, que se afianza como líder del Mundial con 77 puntos.

Magnífica carrera también de los dos pilotos de Lotus, que con un buen ritmo han sabido gestionar los neumáticos y remontar hasta el podio.  Hay que recordar que Raikkonen salía octavo y Grosjean undécimo. Con su constancia, Raikkonen, que lleva tres podios de cuatro posibles, se sitúa como segundo en el Mundial a 10 puntos de Vettel.

Quizá Vettel no hubiera tenido una carrera tan tranquila si Alonso no hubiera tenido problemas con el DRS. El piloto español le ganó la posición a Vettel en la primera vuelta, pero segundos después Vettel le devolvía la jugada. Tras quitarse a Rosberg de encima, en la vuelta 7, Alonso perseguía a Vettel en segunda posición cuando su DRS se estropeaba.  El alerón trasero se quedaba abierto y Alonso se veía obligado a pasar por boxes. Los mecánicos lo cerraron y pudo continuar, hasta aquí podemos hablar de mala suerte, pero lo que me parece un error tremendo de Ferrari es que en la vuelta siguiente se permita a Alonso que utilice otra vez el DRS, que nuevamente volvió a quedarse abierto. Lo que supuso otro paso extra por boxes y el fin de las opciones de victoria o podio de Alonso.



Situado en la última posición y sin poder utilizar el DRS, es casi milagroso que Fernando Alonso haya logrado remontar hasta la octava posición. Ha minimizado un poco los daños, pero estos puntos perdidos son aquellos que seguro recordaremos a final de temporada.

En Ferrari tampoco han estado muy finos con Massa, ya que el piloto brasileño ha rodado con el alerón delantero dañado durante toda la carrera después de haber tenido un toque en la salida. Empiezo a pensar que la crisis ha llegado también ha Ferrari y no les llega para tener alerones delanteros de repuesto. Por si fuera poco con el alerón, Massa ha sufrido también dos pinchazos. Al final ha sido decimoquinto.

El hombre de la pole, Nico Rosberg, ha terminado en novena posición. Como se esperaba, sus neumáticos no dieron para más.

La carrera ha tenido momentos emocionantes, sobre todo con la lucha de los dos McLaren. Muy agresiva en algunos momentos, y que hizo sudar a más de uno en el muro de la escudería. Al final ambos pilotos puntuaron. Pérez ha sido sexto y Button décimo.

Webber, que celebraba su carrera número 200, ha ido séptimo y Hamilton, quinto. A resaltar la gran carrera de Paul di Resta con el Force India, que ha rozado el podio y ha sido cuarto.



Fotos: Twitter

2 comentarios:

  1. La carrera de Vettel ha parecido de hace dos años si no llega a ser por los dos adelantamientos, hoy la mala suerte se ha cebado en Ferrai, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de carreras que tanto le gusta hacer a Vettel son de lo más aburrido que hay. Casi me duermo, menos mal que la lucha de los McLaren me ha despertado.

      Mala suerte con el DRS, si, pero también error terrible de Ferrari al permitir a Fernando volver a usarlo. Esa segunda parada es la que ha arruinado la carrera de Alonso. Besines!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)