"Ganar es bonito pero luchar por la victoria lo es aún más" F. Alonso

domingo, 24 de marzo de 2013

Estalla la guerra entre Webber y Vettel


















Vaya carrera que hemos vivido en Malasia, ha tenido de todo: pista mojada, abandonos, enfrentamientos entre compañeros de equipo y órdenes de equipo. Después de esta vorágine de acontecimientos Vettel ha logrado una polémica victoria que le sitúa como nuevo líder del Mundial.  Webber ha sido segundo y  Hamilton ha cerrado el podio. Ha sido el podio más serio de los últimos tiempos, la tensión que había entre Webber y Vettel se cortaba con un cuchillo.


¿Pero cómo se ha llegado a esta situación? Bien, la carrera comenzó con la pista bastante mojada, por lo que los pilotos tomaron la salida con neumáticos intermedios. En la salida Alonso superó a Massa y empezó a presionar a Vettel, a esta lucha se unió Webber, que por una vez hizo una salida extraordinariamente buena. Alonso sufrió un leve roce con la parte trasera del Red Bull de Vettel y rompió el alerón delantero de su Ferrari. Aquí llegó el gran error de Ferrari y Fernando Alonso, en vez de entrar inmediatamente a boxes a cambiar el alerón, Fernando se mantuvo en pista con el alerón descolgado e incluso protagonizó un sorprendente adelantamiento a Webber con el alerón colgando. Sin embargo, como era de esperar, al alerón no aguantó y terminó soltándose, se metió bajo el coche, Fernando perdió la dirección y se salió de la pista. Un punto sin retorno. Tirón de orejas a Ferrari y Fernando Alonso por tomar una mala decisión, que deja al piloto español con cero puntos en su carrera número 200. Muy mal. Ojalá que no tengamos que acordarnos de los puntos perdidos en esta carrera a final de temporada.

 


 
Con Alonso fuera, la carrera era de los Red Bull. Vettel era el líder seguido de Webber. La pista comenzó a secarse en pocas vueltas y comenzaron las primeras paradas en boxes. Webber retrasó su parada, de manera que consiguió salir por delante de Vettel. Webber lideró cómodamente la carrera casi hasta el final, pero con la última parada en boxes, Vettel puso gomas medias mientras que Webber montó el compuesto más duro. Aquí comenzaba la lucha entre compañeros de equipo. Vettel se echó encima de Webber, el piloto australiano defendió su posición al límite, dejándole el mínimo espacio a Vettel, protagonizando una peligrosa maniobra a poca distancia del muro. En el muro de Red Bull cundió el pánico. Webber aguantó unos cuantos envites más, pero finalmente Vettel se salió con la suya y logró la tan ansiada primera posición que le valió la victoria.

 

En esos momentos de duro enfrentamiento entre compañeros de equipo, la radio del equipo Red Bull tuvo que ser todo un poema. Vettel llegó a soltar estas perlitas: “Es muy lento. Quitádmelo de en medio”, incluso llegó a insultar a su compañero: “He tenido miedo, ha sido un estúpido”.Por su parte, Webber le dedicó una peineta a Vettel tras el adelantamiento. En el podio, el piloto australiano declaró sin pelos en la lengua que por radio les habían indicado que mantuvieran las posiciones, que se dedicaran a cuidar neumáticos y motor para asegurar la posición pero parece que Vettel no se conformó y desobedeció las instrucciones del equipo. “Podría haber ganado, pero el equipo ha tomado una decisión, nos ha dicho que la carrera había acabado, no había que seguir peleando. Al final, Vettel ha tomado sus propias decisiones. Estoy algo desilusionado" dijo Webber visiblemente enfadado con su compañero de equipo. Sin duda lo sucedido hoy en Sepang traerá consecuencias.


Al margen de la lucha interna en Red Bull, los únicos que han podido acercarse a los pilotos de la bebida energética han sido los dos Mercedes, aunque nunca han supuesto una amenaza real para el doblete de Red Bull. Hamilton y Rosberg han vivido su propia lucha entre compañeros de equipo, pero en este caso si se han respetado las órdenes de equipo. Hamilton, con la tercera posición en la mano, rodó en modo ahorro de gasolina mientras que Rosberg, bastante más rápido que Hamilton, recibió un mensaje por radio que le impedía atacar a su compañero. Rosberg obedeció y terminó en cuarta posición. Siguen sin gustarme las órdenes de equipo, más que nada por que le restan emoción a las carreras, pero entiendo que en determinadas ocasiones sean necesarias. Aún así no concibo su uso en la segunda carrera de la temporada.
 

 

Bueno, para terminar con una sonrisa, destacar el simpático error de Hamilton, que en la primera parada en boxes se fue derechito a sus excompañeros de McLaren. Si es que con tantos años en McLaren es normal, lástima que sus exmecánicos no se tiraran el rollo y le cambiaran los neumáticos, jejeje.
 
 

 
 

4 comentarios:

  1. Vettel ha sido un cara, Fernando mala suerte y Webber con un cabreo de aupa, besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vettel se ha comportado como el niñato consentido que es, no me extraña el enfado de Webber, por un momento pensé que no iba a subir al podio.Lo de Fernando lo achaco más a una mala decisión que a la mala suerte. Ha sido una locura por parte de Ferrari y de Fernando no parar inmediatamente en boxes para cambiar el alerón. Besines!

      Eliminar
  2. Con esta carrera vettel me deja claro que los tontos tienen suerte,pero en fin.
    Alonso tuvo mala suerte mira que fue debil el toque y tubo que descolgarse. se no llega a ser asi estoy convencido del podio incluso de la lucha con los red bull una pena.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mala suerte que se dañara tanto el alerón con ese toquecillo, pero tenía que haber entrado a boxes cuando pudo, eso ya fue un error de Ferrari. Saludos!

      Eliminar

Muchas gracias por dejarnos tu comentario ;)